El TABACO
El tabaquismo es uno de los vicios más extendidos actualmente en nuestra sociedad, las sustancias que lleva consigo el tabaco perjudica gravemente la salud. Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos perjudiciales tanto a largo como a corto plazo. Perjudica seriamente el aparato respiratorio, además produce gran deterioro físico, envejecimiento prematuro de la piel, estropea la dentadura ensuciándola con manchas de nicotina que al luchar por limpiarlas produce su desgaste más aceleradamente. Los cigarrillos llevan más de setenta productos diluidos para crear adicción, alguno de ello son altamente tóxicos.
En los últimos años más del 50% de la población fumadora son los jóvenes que desde los 13 años de edad empiezan a consumirlo. Es absurdo la cantidad de jóvenes que se ven en los colegios, universidades e incluso en el trabajo fumando sin razón alguna. Muchos de ellos lo hacen por aparentar lo que no son, llamar la atención o ser parte de un grupo social.
Pero es triste que siendo tan jóvenes estén perjudicando su vida sin tomar otra alternativa. Ya que si se empieza a consumirlo luego no se puede dejar, volviéndose una adicción. En resumen, el tabaquismo es una adicción que nos acarrea consecuencias nefastas a largo y a corto plazo.
JESSICA JOHANNA SALDARRIAGA SUAREZ.
GRUPO: 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario