viernes, 12 de agosto de 2011

10OLGA CARDENAS TRABAJO ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN

Referente: Expresar sus sentimientos
Emisor:  Felipe
Destinatario: Mafalda
Mensaje: Estoy tan contento con mi maestra! Es una mujer bondadosa, simpática,..¡que se yo..! es extraordinaria!.
Canal: Por aire.
Código: Linguistico español.
Descodificacion: Cuando mafalda recibe el mensaje y contesta.
Retroalimentacion:  Despues de Felipe comentarle a Mafalda acerca de su profesora, Mafalda se convierte en emisor y le responde, luego Felipe hace un gesto y le responde.

 2 ¿ Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interaccíon docente - estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?
Creo que las principales barreras de comunicación que hay entre estas personas son: la falta de confiansa, el miedo y la timides  a expresar lo que se piensa, no enter lo que se dice o hace, la forma de expresarce, no tener una buena relacion; pero talvez hay barrera principal en la cominicación entre padre-hijo que es la falta de dedicacion y tiempo para compartir en las diferentes situaciones para conocersen y tener una relacion mejor, esta es una barrera que interfiere demasiado en las familias de ahora y que provocan un aislamiento entre ellas.





4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en las barreras de comunicacion, el tiempo, miedo entre otras son las principales que aveces nos afecta a todos.

    10 Nimia Pretel Meneses
    Negocios Internacionales

    ResponderEliminar
  2. La falta de arriesgarnos de dejar la timidez y de expresar lo que realmente pensamos o sentimos hace que la comunicacion de unos a otros se pierdad. De igual manera ser ogoistas y no pensar en el otro, podria generar una barrera en la comunicacion.

    ResponderEliminar
  3. La falta de arriesgarnos de dejar la timidez y de expresar lo que realmente pensamos o sentimos hace que la comunicacion de unos a otros se pierdad. De igual manera ser ogoistas y no pensar en el otro, podria generar una barrera en la comunicacion.
    G10. Diana C. Lerzundy T.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la parte en la que dices que una de las barreras de la comunicación entre padre-hijo es la falta de tiempo para conpartir y crear haci vinculos que mejoren los procesos comunicativos.
    CAMILO ROJAS ACOSTA
    Grupo 10.

    ResponderEliminar